X
Visiones de la poesía, nuevo libro de Yurihito Otsuki

Acabo de terminar mi nueva serie de pinturas y de editar un libro, que he titulado Visiones de la poesía. Se trata de 25 visiones a través de mis pinturas sobre los poemas de cinco poetas de lengua española; para esta obra seleccioné tres grandes poetas de América, como Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695, México), Rubén Darío (1867-1916, Nicaragua), y Juana de Ibarbourou (1892-1979, Uruguay), también dos poetas actuales de España, Julia Sáez-Angulo y Pablo Méndez.

Visiones de la poesía

Visiones de la poesía
El libro consta de los poemas originales en castellano y de mi propia traducción de los versos al japonés, que son todos inéditos en mi idioma hasta ahora. Además raras veces se han editado en España en una edición bilingüe de tanta calidad.

Visiones de la poesía

Visiones de la poesía

Visiones de la poesía

Los poemas están acompañados rigurosamente por mis pinturas en pleno color y gran formato, maquetados fielmente según mi diseño sobre buena calidad del papel mate estucado. Este libro se ha editado como una tirada limitada de ejemplares, numerada y firmada por mí, con una introducción magistral de Tomás Paredes (Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte/AICA Spain).

Visiones de la poesía

Los ejemplares de Visiones de la poesía, podéis adquirirlos a través de la tienda online de la Librería Llera Pacios. Asimismo podéis conseguir uno de los ejemplares únicos y exclusivos con mis dibujos originales a lápiz que también se venden a través de la web de la librería que he mencionado antes.

Visiones de la poesía

Ahora os pongo aquí unos extractos de la presentación sobre este libro escritos por el conocido historiador y marchante de arte Ryunosuke Nagai: << Por su apasionada creatividad, con el soporte de su vasta erudición, Yurihito Otsuki ha llegado a realizar una serie de obras y un libro insuperable en estos tiempos. Semejante a la obsesión de Boticelli o de Michelangelo por ilustrar el universo de La Comedia de Dante; ….en el pasado existía una relación divina y mistica entre poesía y pintura. Para resucitar esa relación mística y espiritual, pero olvidada en nuestros días, Otsuki a llevado a cabo una serie de pinturas, a gran escala y de extraordinaria calidad sobre la poesía de cinco poetas de lengua española;..../. Yurihito Otsuki, con el resplandor de sus pinceladas, se aproxima a la esencia de cada poeta, haciendo visible lo invisible en su pintura. …./.

Los amantes de arte de ambos países tienen la oportunidad de disfrutar de estas Visiones del arte, que armonizan forma, color y lengua. Lo que hace genuina la obra de Yurihito Otsuki, guardián de la luz de la luna. >>

Leave a Comment